lunes, 19 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS



Mi hija mayor ha cumplido hoy cinco años y para ella va dedicada esta entrada.
El Sábado le preparé una fiesta para celebrar el cumpleaños con sus amig@s, el tema, Alicia en el País de las Maravillas.
Con 11 años mi profesor de lengua (Joaquín) y mis compañeros de clase me regalaron la joya literaria de Lewis Carroll, entonces me quedé enamorada de aquella fiesta del te ... en mi cabeza quedó una mesa con manteles alegres, llena de teteras y tazas bonitas de porcelana, pasteles de colores , platos altos llenos de cosas deliciosas.... esa es la fiesta que yo quería hacer para mi niña.
En el centro de mayores donde trabajo me ayudaron a coser un precioso mantel, rosa con lunares y lleno de banderines de colores alrededor, gracias Isabel, sin ti no hubiera sido posible.
Llevo un mes recopilando tazas y teteras, algunas compradas, otras del baúl de los recuerdos y otras prestadas, en especial, gracias a Cari y a su mama por la aportación.
El entorno no podía ser mejor, una bonita casa de campo con espacio para hacer la fiesta al aire libre, no podía ser de otra manera, gracias a los abuelitos Jose y Loly.
Por supuesto no podía faltar el vestido azul de Alicia, precioso quedó gracias a la abuela Paqui.
La preparación de la merienda fue el punto clave, ellas saben porqué, gracias a mi mami, mi hermana Maso y mi cuñada Enca, todas unas pacientes colaboradoras, gracias.
Gracias a todos los asistentes, por participar en el concurso de tacitas de porcelana, a Marina y Carlota por los disfraces de cartas, a Carlota y a Ángela por ser el sombrerero loco y a todos por estar allí, sin vosotros no hubiera habido fiesta.
Y en especial , gracias a Miguel por su paciencia, a Bárbara por ser deliciosa y a Ines por ser un sol, gracias, muchas gracias, os quiero.

Ahora si, presento la fiesta en imágenes.

Alicia con las cartas


Alicia con el conejo , que se pasó la tardé diciendo: llego tarde, llego tarde...



Ultimando detalles, tetera y tacita de Alicia



La mesa de la merienda.



La tarta está compuesta de tres pisos, el verde es un msc de chocolate relleno de nocilla y mermelada de fresa, el gato es un arcoiris relleno de crema de fresa y la tetera un plumcake con vainilla. Iré poniendo todas las recetas.





Un pedacito de arcoiris de fresa.


Este fue un éxito entre niños y mayores, lo repetiré a menudo.

Y aquí termina la fiesta, espero que todos se hayan divertido.
Bárbara, FELICIDADES.

10 comentarios:

mindolina dijo...

¡¡ que trabajazo¡¡¡ te ha quedado todo genial,seguro que la niña estaria encantada,felicidades para las dos.
un besote

Carmen dijo...

La tarta preciosa, las niñas más y la fiesta increible

Unknown dijo...

La fiesta estuvo genial, la tarta muy chula y cómo ya te dije me encantó la tarta de fresa, estaba deliciosa, espero la receta.
Gracias por la invitación, Adela.

FLORA Y JESUS dijo...

Preciosa la tarta y menudo trabajo,muchas felecidades a tu hija.
besitos.

latartitapresumida dijo...

Mindolina, gracias, la verdad que la niña disfrutó de lo lindo.

Carmen, gracias, de niñas preciosas sabes tu bastante, a pares que las tienes.

Adela, gracias a vosotras por ir, la receta la pondré en cuando tenga un rato, si la necesitas antes me lo dices.

Flora Y jesus, muchas gracias, la verdad que la preparé con mucho cariño pero terminé "pa´morirme" jajaja.

Mar Varela dijo...

Muchas felicidades a tu niña, menuda fiesta le montaste, pues mira mi cumple es en Agosto así que vente para acá que quiero hacer una fiesta jajajaj
Un besote

latartitapresumida dijo...

Mar muchas gracias, te aseguro que si estuvieras un chispín más cerca te preparaba una fiesta..... jajaja tu pintando al personal tipo película y yo poniendo manteles y teteras por tos laos ....

Titi dijo...

Bueno, madre mia, pedazo de fiesta, de cumpleañera, de invitados, de familia, de tarta, de mesa de merienda, esta todo genial!! Esa tarta de colorines me gusta mucho, me apuntare la receta cuando la pongas.
Vaya currada!! Felicidades

Karma dijo...

Hola, soy Karma! ;-)
Qué tarta más chula y menudo curro! está realmente preciosa y no falta ni el más mínimo detalle ni en la tarta ni en la fiesta! en febrero es el quinto cumple de mi peque, a ver si lo organizo con tiempo y le preparo una fiesta también temática, les hace muy felices.
Me ha encantado tu blog! me hago seguidora!
Besitos!

latartitapresumida dijo...

Karma muchas gracias por el comentario, despues de ojear tu blog la admiración es mutua, jijiji, yo tb te seguiré desde hoy mismo. Un besito.