Habia una vez una tartita muy presumida que pasaba los dias barriendo su casita, un dia encontró una moneda y con ella se compró el adorno más bonito que vió. Desde ese dia todo el que pasaba se queria quedar con ella, pero la tartita con nadie se queria ir y es que solo quería ser de un niño o de una niña, daba igual su edad, pero alguien cuyo sueño ella pudiese hacer realidad.
domingo, 4 de abril de 2010
Lunes de mona y por fin un año me han salido bien, siempre se me quedaban o demasiado duras o demasiado grandes o demasiado sosas....... pero este año me han encantado así que aquí dejo la receta para repetir y para quien le apetezca probar.
1/4 Kl harina candeal
1/4 Kl harina fuerte
2 huevos
25gr levadura fresca (yo un dado de mercadona)
100gr. aceite de oliva suave o mantequilla
100gr azúcar
1 cucharada esencia vainilla
1 cucharada de agua de azahar
ralladura de naranja y limón
Chorrito de leche para ligar la masa (1/4 de vaso aprox.)
Huevo para pincelar
Azúcar granulado
Yo hice la masa en la panificadora y me quedó estupenda.
Primero puse las dos harinas con la levadura desmenuzada y encima el aceite, las esencias y ralladuras, los huevos, la leche y el azúcar, menú amasado (1 h y media), cuando acabó ya había hecho el primer levado.
Saco la masa y hago de 12 a 15 bolitas (o más si las queremos pequeñitas) que voy poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear, pintar con huevo y dejar que doblen el volumen, volver a pincelar con cuidado que no se bajen y espolvorear con el azúcar granulado .
Hornear a 180º hasta que se doren y FELIZ DIA DE MONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tienen una pinta buenísima, dan ganas de pegarles un bocado.
Que cosas mas ricas y preciosas!!!he descubierto tu blog y me lo he puesto en favoritos.Que buen gusto!!!!.Saludos.catalina
Publicar un comentario