domingo, 16 de mayo de 2010

BIZCOCHO ARCO IRIS

Gracias a que Adela (de mmm que bien huele)no me olvido de poner la receta del bizcocho arco iris que hice en la tarta de Alicia en el país de las maravillas. Por la red he visto varias versiones y esta es la mia, cogí lo que más me gustaba de cada una y el resultado me gustó mucho.
250gr. mantequilla temperatura ambiente
500 gr. azúcar
5 huevos
esencia (yo vainilla)
375gr. harina
1 sobre de levadura Royal
335gr leche temperatura ambiente

Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve. Por otro lado batir las yemas con el azúcar y mezclar ambas cosas con la esencia. In añadiendo la harina con la levadura y la leche en tres veces alternas (harina-leche-harina-leche-harina-leche). Por último pesar 6 partes iguales en 6 cuencos y tintar cada uno de un color, yo los metí al horno en moldes redondos de aluminio de usar y tirar

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta, me encantó este bizcocho además de ser espectacular para la vista, estaba delicioso y muy esponjoso

Unknown dijo...

Hola,he leido en un foro que dabas clases de tartas de fondant,lo que pasa es que es muy antiguo y no se si aun las das.Me encantaria aprender pero cada vez que me meto a internet,la gente que da las clases esta muy lejos de aqui de Murcia y yo no puedo ir tan lejos.¿sigues dando cursos?y si sigues dandolos puedes decirme si tienes alguno por dar.Muchas gracias.Un saludo.

Cosas ricas de comer dijo...

De todas las versiones que he visto por la red, la que tu has dado es la que más me ha gustado. Si no te importa te copio la receta .
Saludos
Cristina

latartitapresumida dijo...

Adela gracias, tengo que darte tb la receta de la crema de fresa.
Anaisabel, creo que no lo entendiste bien, yo no doy cursos, solo ofrecí mi casa para que expertas de fuera vinieran a Murcia a darlos y asi fué. De todas formas mandame un correo a latartitapresumida@gmail.com y hablamos.
Cosas ricas de comer, como me va a importar, para eso la pongo, jajaja, la verdad qeu las recetas que yo he visto desperdiciaban las yemas y a mi me daba mucha pena , con los huevos enteros, a mi me encantó el resultado.

Silvia dijo...

Yo lo hice hará unos meses y triunfé. Mis amigas me miraban extrañadas y preguntándome cómo lo había hecho...

Besos.

Anónimo dijo...

Hola! pero se cuando se les añade el colorante, se ponen en moldes diferentes? no se puede poner de ninguna manera todo junto para que quede de diferentes colores en una misma pieza?