lunes, 11 de octubre de 2010

AUTOTARTA 2




Ayer fue mi cumpleaños, tenía pensado hacerme una tarta, pero tuve algunos altercados y aborté la idea. El mismo día del cumple por la mañana me resistía a no tener mi tarta y en menos de dos horas conseguí hacer esto, fácil, sencilla ... no podía ser de otra manera.
Lo que si me ha encantado es el sabor, un bizcocho de chocolate negro, bañado en almíbar de amaretto y relleno de nata montada y cerezas, para mi gusto una delicia y un gran descubrimiento, las tartas decoradas con fondant pueden ser mucho más ricas de lo que nos han hecho creer, la guardé en la nevera y todo perfecto.
Las cerezas son de Hartley´s, vienen enlatadas y preparadas para postres, yo las compro en Overseas.



Por lo demás un día estupendo, con la familia y amigos pasamos un día de campo algo lluviosos, pero muy agradable, ya apetece que parezca otoño, porque aquí, en Murcia, aún llevamos los tirantes.



Por cierto, esta entrada se la quiero dedicar a Ruth, si no es por ella no la hubiera puesto, pero lleva unos días esperando ansiosa ver la tarta, así que.... aunque algo chuchurrilla, aquí la tienes guapa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima pero que maravilla y yo sin saberlo!!oye para haloween necesito llevar algo de comida decorado con halloween y he pensado unas galletitas decoradas, se te ocurre a ti otra idea??podriamos quedar la semana que viene y me das la receta y algún consejo y ya de paso ves a la niña, por cierto felicidades artista por tu cumpleaños!!
Un beso. tu prima la recién parida!!

latartitapresumida dijo...

Desde luego prima, si casi soy la pionera en Murcia, jajajaja.
Te llamo para lo de Halloween, cuenta con ello.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón, nos han metido demasiado miedo en cuanto a los bizcochos y rellenos de las tartas fondant. Tu tarta tiene un corte estupendo y aunque sencilla (por fuera, no por dentro) por lo menos tuviste tarta.
!Felicidades!

latartitapresumida dijo...

Gracias Adela, a ver si nos vemos en la tartiquedada.

lolihed dijo...

hola!, soy una murciana que acaba de descubrir las preciosas tartas fondant, soy buena cocinera y bastante mañosa asi que quiero intentar hacer una para el cumpleaños de mi hija que es el 8 de noviembre, pero no se donde puedo comprar en murcia los colorantes en gel, he estado mirando en las grandes superficies pero son todos liquidos.
Podrias decirme si hay alguna tienda especializada en Murcia???
GRACIAS!

latartitapresumida dijo...

Hola Loli, yo compro todo online, pero en Murcia tienes algunas cositas como colorantes en gel en una tienda de La Nueva Condomina, es de fiestas de cumples está entre Megumi y Imaginarium, es un poco carita, pero para comprar una cosa solo y para emergencias pues es lo unico en murcia.
También hay cositas en overseas, un super ingles en san pedro, si te animas a hacer algo no dudes en preguntar cualquier cosa, mejor en mi email latartitapresumida@gmai.com.
Un saludo

Ruth Cantó dijo...

JAJAJAJ por este entonces yo no tenia cuenta google ni sabia como comentar en un blog jajaj, pero que sepas que esta dedicatoria me hizo una gran ilusion y me senti la persona mas grande del universo, tu dedicandomelo a mi....dios que lujazo,gracias Barbara!!!!! y que sepas que te quedo de lugo esta autotarta..un abrazo