domingo, 7 de noviembre de 2010

MANZANAS DE CARAMELO



Llevaba mucho tiempo con esta receta guardada y deseando de hacerla, la verdad que me ha sorprendido, sobre todo por el parecido de este caramelo con los caramelos de "café con leche " que me daba mi abuela Consuelo de pequeña , es de los pocos recuerdos que tengo de ella y me ha encantado encontrar ese sabor.
El único inconveniente es, para los que recodéis aquellos caramelos, que su textura es muy pegajosa, no a la hora de hacerlos, sino de comerlos, aunque yo he tenido las manzanas en la nevera toda la noche y así se ha solidificado bastante.
Con el caramelo que ha sobrado he rellenado unos moldecitos de silicona y he hecho caramelos, una delicia.
Lo que más me ha sorprendido , descubrir que los caramelos de "café con leche" de mi abuela no llevaban , ni leche ni café.



INGREDIENTES
9 manzanas rojas pequeñas
1 taza de azúcar blanca
1 taza de azúcar moreno
1 lata de leche condensada
3/4 de taza de mantequilla
2/3 de taza de sirope de maíz (yo he usado el "karo" que lo tengo para hacer fondant, sino se puede usar una miel suave)
Una pizca de sal
Vainilla al gusto

Se lavan las manzanas , se les quitan los rabitos y se pinchan en un palo de piruleta grueso, se reservan en la nevera.
En un cazo poner todos los ingredientes hasta hervir, bajar el fuego y no parar de dar vueltas de 15 a 20 minutos , lo ideal es tener termómetro de líquidos y que alcance los 112º, pero si no, con ese tiempo es suficiente.
Retirar del fuego e ir bañando las manzanas , escurrir un poco y colocar sobre una bandeja con papel de horno. Cuando estén todas se meten a la nevera y en 10 minutos estarán sólidas pero moldeables, yo he aprovechado para recortarles el circulito que hacen sobre la base al ir escurriendo. Y como he dicho las he dejado toda la noche en la nevera y esta mañana estaban estupendas, las quería para esta tarde , pero mis hijas se han empeñado en probarlas ya y les han encantado.
La próxima vez quiero hacer unas de las típicas de la feria, con el caramelo transparente y rojas rojas rojas, si alguien sabe buena receta se agradece de antemano.
Feliz Domingo.

6 comentarios:

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que ricas!!y que buenos recuerdos!!
Besitos!

Carmen Mª López dijo...

qué ricas tienen que estar, nunca las he probado así, solo las de la feria que no son iguales, pero me encantan esos caramelos

Unknown dijo...

Seguro que estaban deliciosas. Qué curioso lo de los caramelos de cafe.
Besos, Adela.

lidia dijo...

ooohhhh por fin veo que hay mucha mas gente a la gue le gusta hacer cosas con fondant, soy de cadiz, queria hacer el curso de megasilvita pero por motivos de trabajo nos tuvimos que venir a vivir a cartagena y todo quedo en el intento, pero al ver que haceis cosas os queria pedir por favor, que si haceis vosotras algun curso o si os enterais de alguno os pido por favor que os pongais en contacto conmigo, muchas gracias de antemano.
os dejo mi correo:
lidiaperojed@hotmail.com

mary dijo...

hola!! soy nueva por aqui,tus manzanas tienen una pinta... estupendisima,voy ha hacerselas a mis chicos a ver que tal

latartitapresumida dijo...

Muchas gracias a todas por los comentarios.