Habia una vez una tartita muy presumida que pasaba los dias barriendo su casita, un dia encontró una moneda y con ella se compró el adorno más bonito que vió. Desde ese dia todo el que pasaba se queria quedar con ella, pero la tartita con nadie se queria ir y es que solo quería ser de un niño o de una niña, daba igual su edad, pero alguien cuyo sueño ella pudiese hacer realidad.
viernes, 13 de mayo de 2011
ONE FOR ALL, RETO Nº4 : CINNAMON ROLLS
Lo primero de todo, quiero aprovechar esta entrada para enviar ánimo y fuerzas a la vecina Lorca, mis más sinceros deseos de una pronta recuperación de la normalidad.
Este es el cuarto reto de las ONE FOR ALL que poco a poco van creciendo.
Carmen propuso hacer los Cinnamon Rolls, yo los había visto por varios sitios, pero no me había decidido a hacerlos, gracias al reto llegó el momento de intentarlo.
Primero hice una receta que por mi cuenta y riesgo adapté a la panificadora, pero no salió bien, estaban ricos , pero muy muy feos. No me atrevía a repetirlos , hasta que esta misma mañana he empezado a ver los de mis compañeras de ONE FOR ALL, todos preciosos, así que no se si esto vale, jejeje, pero los he repetido con la receta de Carmen, ya que ella propuso el reto he confiado en su sabiduría "cinnamolera".
Lo he amasado a mano , pero me costaba y yo, cabezona, he dejado la bola en la panificadora y le he dado un amasado , pero sin quitarle el ojo y sin dejar hasta el final del programa. El resultado me ha gustado mucho, no muy bonitos, pero comparados con los primeros ..... me doy por satisfecha.
INGREDIENTES:
275 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca
190 g de leche
30 g de azúcar
30 g de mantequilla en pomada o margarina
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
RELLENO:
3 cucharaditas de mantequilla en pomada
50 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela
Pasas
GLASEADO:
1 cucharadita de mantequilla
90 g de azúcar glas
2-4 cucharadas de leche
Yo he disuelto la levadura en la leche a temperatura ambiente, he añadido el azúcar, la canela y la sal y luego la harina, casi cuando está todo integrado he añadido la mantequilla blanda y en dados. Todo amasado hasta obtener una bola lisa y elástica. Dejar reposar tapada con un paño hasta que doble el volumen, una hora más o menos.
Estirar con el rodillo, un rectángulo de un dedo de grosor, extender el relleno y enrollar. Cortar en rodajas de un dedo de gruesas y colocar en la bandeja del horno con papel vegetal, dejando un centímetro entre las piezas, si se separan demasiado se abrirán y no enroscarán bien. Dejar tapadas con un paño hasta doblar el volumen y hornear a 180º unos 15 minutos.
Glasear en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.
Y para terminar, lo más interesante, no dejéis de ver como han hecho el reto mis compañeras:
Carmen, de No quieres caldo pues toma dos tazas
Ruth, de Cakes, Cookies and Muffins
Adela, de Mmm, ¡¡qué bien huele!!
Isabel, de La Tartitería
Maleka, de La Luna en Dulce
Marta, de Las Recetas de Martamarie
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¡¡Qué chulada!! Te han quedado estupendo, tienen pinta de estar para chuparse los dedos. Besitos.
Ya me iré fijando con las otras, pero estos se ven muy apetecibles, A estas horas, que no son muy normales para mi, me comería uno.
Besos.
Yo los veo muy bonitos y de sabor seguro que riquísimos!!!!. Besos!
Seguro que estaban riquísimos, me he copiado ese glaseado para probarlo, ya me dirás cual te gusta más de todos.
Barbara yo si que tengo que aprender de ti....te han quedado perfectos y encima estas en todo,ese apoyo a Lorca,un diez para ti,me uno. UNBESO
que ricas
Buenísimos! con este reto vuestro me entran unas ganas de hacerlos ahora mismo...
Publicar un comentario