martes, 14 de mayo de 2013

ONE FOR ALL 27 O YOGUR CASERO



Recuerdo el yogur que preparaba mi madre en la yogurtera, siempre lo añoro, pero pensar en más cacharros para la cocina me agobiaba. Cuando propusimos este reto me surgió la duda yogurtera si o no. Tras mucho investigar, descubrí para mi sorpresa, que se puede hacer yogur casero SIN yogurtera.
Mi primer experimento fué con un yogur griego y leche entera, pero no salió del todo bien. Seguí investigando y al final opté por coger lo que más me gustaba de aquí y de allá, el resultado me ha impresionado, por lo rico, lo fácil y lo rápido que se hace.

INGREDIENTES
1 litro leche entera fresca
1 yogur natural DANONE del bote de cristal
8 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de leche en polvo

Ponemos la leche al fuego, con el azúcar y la leche en polvo y antes de que hierva la apagamos, no tiene que llegar a humear, tiene que estar caliente sin que queme. Le añadimos el yogur, que estará a temperatura ambiente y mezclamos bien, mejor con la minipimer.
Llenar los vasitos que tengamos y cerrarlos, mejor si son con tapadera. Liar los botes en una manta y meterlos al horno previamente caliente y apagado. Dejar toda una noche y a la mañana siguiente meterlos en la nevera, al menos 4 horas antes de consumir. Listos.



Si lo que queremos es un yogur de sabores, solo hay que mezclar a la leche un poquito de esencia al gusto, yo usé de fresa y unas gotitas de colorante alimentario acorde al sabor, yo rosa. El resultado de mi yogur de fresa es este, igual de cremoso que el natural y con un dulce aroma a fresa.



Este yogur también es delicioso para preparar copas como esta, con fruta fresca, mermelada, sirope... admite todo lo que nos guste, yo he mezclado yogur natural y de fresa con fresas naturales.



Todo un reto hacer yogur sin yogurtera y un espectacular descubrimiento.
A ver si mis compis han quedado tan fascinadas como yo.

Bea 2 mandarinas en mi cocina

Magdalena de la huerta a la cazuela

Carmen pues toma 2 tazas

Mary virutillas de chocolate

Ruth Cake coickies and mufins

María decorecetas

13 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

wapi!! que yo tb participo este mes!! mi link, ok?
http://decorecetas.blogspot.com.es/2013/05/yogures-de-avellana.html
Se ve que al ser la primera vez he tenido algún problema de comunicación con vosotras!

Rocio Valle Gonzalez dijo...

bieeeeeeeen!! yo no tengo yogurtera y siempre he pensado en si podria hacerlos sin ella!! ya veo que quedan espectaculares asi es que lo probare!! una cosita, a cuanta temperatura pones el horno??
por ejemplo a 50º, cuando llega a la temperatura lo apago y meto los yogures?? ains, perdona hija por la insistencia, pero esque me han enamorao!! un besin!!

maria --decorecetas-- dijo...

gracias wapiiiii, que rápida!

Beatriz Mandarinas dijo...

a la próxima vez los liaré con una manta para que les de más calorcito :D genial el reto, ahora a por el siguiente ;D

Besos guapa!

Unknown dijo...

Hola Bárbara, que bien te ha quedado y como has aprovechado para el de fresa, las copas y todo. Besos

latartitapresumida dijo...

Gracias chicas.
Rocio el horno con poco calor si y apagas para meterlos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te han quedado estupendos¡¡ yo no los he tapado ,pero los proximos con la manta ,como nos gusta la fresa¡¡
besitos

Ruth Cantó dijo...

rico riquisisimos me ha encantado este reto!! y en casa hemos flipado de lo buenos que estan...mmnn un besico

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola preciosa, acabo de encontrar tu blog y es precioso, me encnatan los yogures caseros y éstos que has hecho sin yogurtera son impresionantes, me encantan!
Me quedo por aquí guapa, estoy encantada de conocerte, así que cualquier cosita que necesites me encuentras en Recelandia!

Carmen Mª López dijo...

Riquísimos y sobre todo la copa del final tiene una pinta....

Te copio la idea de hacerlos rosas, a las niñas les va a encantar!

Unknown dijo...

yo también recuerdo los yogures que hacía mi madre en la yogurtera!...a ti te han quedado estupendamente!
pásate por mi blog, que tengo unas cucharas de madera ideales para acompañar tartas, dulces, helados, para poner en todo tipo de comidas, cenas, celebraciones, fiestas y eventos...
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

le ricette del glutine scomparso dijo...


complimenti hai un blog delizioso .

ps.: mi sono segnata tra i tuoi lettori così non mi perdo le tue prelibatezze...

by Anna

Mariespe dijo...

¿Qué de especial tiene el yogur natural DANONE del bote de cristal? Quiero hacerlo pero en Perú no hay ésa marca