martes, 15 de septiembre de 2009

PASO A PASO MOLDES PARA CUP CAKES

La presentación de un cup cake es tan importante como el propio cup cake. Muchas veces no tenemos a mano todo lo que nos gustaría o no se nos ocurre como presentarlos... yo os dejo unos moldes caseros que a mi personalmente me encantan como quedan. Yo los uso para la presentación, pero también sirven para el horneado.

MATERIALES NECESARIOS
Papel vegetal o de horno
Un vaso con el diametro que nos guste para el molde
Lazo de raso
Tigeras



Cortar cuadrados de papel (tres o cuatro ) y poner uno encima de otro sin que coincidan las puntas y pisar con el vaso o molde elegido.



Ir subiendo las puntas y apretando los pliegues que se hacen, de forma que el papel se adapte a la forma del vaso.



Cuando tengamos todo el papel con la forma del vaso, le ponemos el lazo para sujetar la forma adquirida.



Ya podemos retirar el vaso y tenemos un molde listo para usar. Las puntas va en gustos, se pueden recortar para dejar un molde redondo o darles forma hacia fuera....





13 comentarios:

Cakemol dijo...

que gran idea ¡¡¡¡gracias por el consejo, la verdad me viene genial.UN besito de los Mol

latartitapresumida dijo...

Muchas gracias por el comentario, como veis mi modesto blog está comenzando y me hace mucha ilusión ver a la gente os gusta lo que voy poniendo, muchas gracias Y MUAC

Mar Varela dijo...

Una idea buenísima, da la casualidad que acabo de ver en otro blog unos iguales pero comprados en el de trotamundos creo, y ahora veo los tuyos hechos a mano y parece increíble, así que ua no los compro jejeje
Un beso y nos vemos en Sugar

latartitapresumida dijo...

Muchas gracias Mar, me alegra que guste la idea, la verdad que a mi las cosas que puedan ser caseras me encantan.

Laura. dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me he dado un paseito por el, que tartas mas chulas tienes con fondant!!!
El sabado voy yo a Molina a hacer el curso con Megasilvita, estaremos cerquita jaja.. Besos!

latartitapresumida dijo...

Laura que bueno, vamos a estar mas cerquita de lo que piensas, el curso es en mi casa, ja ja ja, que pequeño es el mundo y Murcia más.
Me alegro que te gusten las cositas qeu hago, me pasaré por tu blog seguro que me gustará también. Besitos y hasta el Sábado

Unknown dijo...

Muchas gracias por la idea.
Me encanta tu blog...una maravilla.
Besos desde Málaga.

Laura. dijo...

Que fuerte, que fuerte!!!! Menuda casualidad, pues nada, el sabado nos conoceremos, hasta mañana pues! Besos!

latartitapresumida dijo...

Gracias Marilo, que ilu me hace que me dejeis comentarios.
Hasta mañana Laura.

Ly dijo...

Qué consejo más util, gracias

latartitapresumida dijo...

Gracias a ti Ly, por visitarme.

Pity dijo...

es mejor hacerlos una misma, siempre, da mas satisfaccion, muy buena idea!

besitos desde londres,

pity

titi dijo...

Que monada! con lo patosa que soy yo con las manualidades este adorno me parece monisimo y facil, muchas gracias por compartirlo.
Besos