viernes, 14 de enero de 2011

MEDIAS NOCHES


Aquí os dejo unas medias noches o panecillos de viena, son ideales para rellenar tanto de dulce como de salado, para los cumpleaños de los niños o para llevar el almuerzo al colegio... a mis niñas les han encantado, ahora probaré a congelar alguno y ver que tal quedan.


Ingredientes:
275 ml de agua
10 gr de leche en polvo
1/2kg de harina fuerza
10gr de sal
50gr de azúcar
1 cucharada de miel
25gr de levadura fresca
30gr de manteca

Se disuelve la levadura en la mitad del agua a temperatura ambiente.
Se pone la harina en la panificadora y luego el resto de ingredientes( menos la manteca) y el agua con la levadura y se pone en menú amasado, cuando está todo integrado añadir la manteca y seguir amasando. En mi panificadora el programa de amasado y levado dura 1 hora y media y ese tiempo es el que tuve la masa levando. Acabado el programa se saca la masa y se hacen pequeñas bolas que vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear, las tapamos con un paño y dejamos otra media hora o hasta que doblen el volumen, no ponerlas muy juntas o se pegarán al crecer. Pintar con leche y hornear a 200º 15 minutos, cuando estén doradas se sacan y se dejan enfriar.
Yo hice 12 bolas pequeñas.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Qué ricos!! es verdad que son muy socorridos para dulce y salado. Congelan muy bien. Besos

Ruth dijo...

Yo me apunto para hacerlas!!

Silvia dijo...

Me recuerdan a mi adolescencia. Qué ricas que están.
En casa metíamos una onza de chocolate dentro, presionando con el dedo, 10 segundos al micro y listo. Terminators los llamamos, y lo digo en presente, porque todavía lo seguimos haciendo ;)

Besos.

latartitapresumida dijo...

Silvia que gracia, en casa hacemos lo mismo, que ricassssssssssssss, jajaja.

Laura dijo...

Que buena pinta. Yo hago unos parecidos, y los congelo, y quedan como el primer dia.
Hago muchos y asi tengo para los almuerzos y las meriendas, a los nenes les encantan.

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent