sábado, 21 de mayo de 2011

PRIMER CURSO DECORACIÓN DE TARTAS LATARTITAPRESUMIDA



Pues si, hoy he impartido mi primer curso de decoración de tartas.
Gracias a un grupito de maestras con mucho interés por aprender y a un vecino de Alicante que se ha sumado casi a última hora, el curso se ha realizado y creo que con bastante éxito y si no mirar los resultados.



Y todo todo todo ellos solitos, no he tenido que meter la mano en ninguna de las tartas, han sido unos alumnos estupendos y espero que hayan quedado tan contentos como yo.

Esta es la tarta de Conchi, que quería hacer algo tierno para una amiga que se casa. Como me dijo que se manejaba muy bien con la plastilina y la vi muy decidida, se atrevió a modelar este sapo , que en mi opinión, le ha quedado genial.



Belén quería algo con colorido y se decidió por este payaso, aunque ha tenido que luchar un poquito con el pelo , creo que ha conseguido lo que pretendía, un payaso alegre y colorido.



Y bueno, que decir de Gary, él ya se había atrevido con algunas tartas en casa y quería hacer flores, así que eligió una tarta con rosas que le ha quedado de lujo. Era la primera vez que trabajaba con glasa y manga pastelera y fijaros en los puntitos rojos que simétricos e igualitos todos, un éxito.



Mi amiga Cristina ha sido un poco la organizadora del curso y su cuento ha llevado más trabajo del que yo pensé en un principio, pero el resultado ha merecido la pena.



El mismo cuento lo eligió MªJosé, que ha hecho su versión con un Erase una vez .... que le ha quedado genial.



Muchas gracias a todos por confiar en mi para iniciaros en el apasionado mundo de la decoración de tartas. Espero que hayais aprendido, que hayais disfrutado y que lo sigais haciendo, gracias.
Y en último lugar y no menos importante, gracias a mi marido y a mis padres por ayudarme con las niñas , a mi tía por ceder su casa, a Ruth y Adela por animarme como ellas saben y a mi primo Koke por lo que tiene pendiente (jejejeje).

20 comentarios:

Ruth Cantó dijo...

GUAU,me has dejado mas impresionada que de constumbre,seguro que tus alunmos no sabian nada de fondant?!!!!! plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas madre mia, un hurra para todas y todos, lo habeis hecho realmente perfecto, la verdad que con esta profe, cualquiera hace facil lo dificil,Barbara gracias a ti por confiar en mi,gracias por todos tus consejos y criticas,gracias por ser como eres y por estar!!cada vez quiero mas de ti jaja.UN ABRAZO MUY GRANDE

Carmen Mª López dijo...

Enhorabuena!!! por fín te has decidido!!! son unas tartas preciosas! dime cuando es el siguiente que a lo mejor se apuntan un par de amigas.

O la profe es maravillosa o los alumnos son listísimos! O las dos cosas! mi tarta de mi primer curso no quedó así ni por asomo. Besos

latartitapresumida dijo...

Gracias chicas, la verdad que pasar de ser alumna a profe te hace ser muy exigente con la calidad de lo que impartes, le he puesto mucha ilusión y el alumnado fué muy muy bueno, así que el resultado a mi también me tiene maravillada.

María José dijo...

Hola Bárbara, soy María José, tu alumna del curso.
Para nosotros fue un placer que compartieras tus bonitos conocimientos y esa paciencia cuando todos te llamábamos a la vez,,
Gracias por hacernos ver que no tenemos límites,lo bonito de improvisar y que podemos hacer con un trocito de masa lo que pretendamos,,como dice

Herman Hesse:

" Cuando alguien busca,suele ocurrir fácilmente que sus ojos
sólo ven la cosa que anda buscando.
Buscar significa tener un fin, pero encontrar, quiere decir ser libre,estar abierto a todo, no tener fin."

Herman Hesse ( Siddhartha )

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Bárbara, muchísimas gracias por el curso. Tanto la "seño" como las demás alumnas fueron una compañía genial. Me lo pasé realmente pipa. Así da gusto pasar el día... Me apunto a cualquier otro curso que hagas con los ojos cerrados así que no te olvides de mí... Debo decirte que tus dos nenas en unos años van a ser unas "profesionales" si siguen así...
Un besito a todas!!

mar dijo...

que pasada de tartas, que bonitas la del sapo y la del castillo me chifla :) besucos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belen dijo...

Hola Bárbara. Gracias por hacernos pasar un día tan estupendo y enseñarnos tanto en tan poco tiempo. Y sobre todo la paciencia que tuvistes conmigo porque yo soy un poco torpona en eso de la reposteria, haciendo 3 bizcochos, ja, ja, ja. Para el próximo curso avisanos que Alfonso, mi marido se ha quedado con las ganas de aprender después de vernos ayer. Besazossssss. Belén

ladulcemagdalena dijo...

¡Guau, guapísima, enhorabuena! ¡Ya me hubiera gustado estar allí también como alumna, la de cosas que hubiera aprendido!! Los modelos son preciosos y originales, les han quedado estupendos!! Felicidades por el éxito!!
Besotes

Anónimo dijo...

geniales, hermana eres unica y genial!!

Unknown dijo...

¡Qué preciosidad de tartas! Están geniales, para ser las primeras vaya nivel.
Se ve que tus alumnos han sabido aprovechar la profesora tan maravillosa que han tenido.

Enhorabuena, Adela.

Anónimo dijo...

¡Qué pasada! son preciosas las tartas, avisa del próximo curso y si puedo me apunto, qué maravilla. Besos. Irene.

Titi dijo...

Que tartas mas maravillosas han hecho!! felicidades por tu nueva andadura, y mucha suerte! Besos

latartitapresumida dijo...

MªJosé gracias por el comentario, me encanta la frase, espero que sigas haciendo tartas y que cuentes conmigo cuando tengas alguna duda.
Gary, muchas gracias, fuisteis unos alumnos geniales y eso me facilitó mucho el trabajo, o también lo pasé fantástico.
Gracias Mar, yo tb creo que les quedaron todas muy bonitas.
Belén nada de torpe, lo de los bizcochos es normal, ten paciencia.
Ladulcemadalena, gracias, vente para Murcia cuando quieras, jeje.
Gracias Maso
Adela, tú eres parte de esto, sin tus ánimos y los de Ruth no me hubiera lanzado nunca.
Gracias Irene, cuando quieras hacemos una para tus nenes.
Titi gracias, la verdad que estoy contentísima con el resultado.

Anónimo dijo...

HOla a tod@s, soy Cris
Lo primero dar las gracias a Bárbara por todo los que nos enseñó en sólo unas horas y matizar que no sabría decir si es mejor repostera que persona. Es un cielo.
También decir que en mi caso, ni siquiera había hecho antes un bizcochito, yo ahí, por la puerta grande, de repente, decorado de fondant... jeje Gracias a Bárbara, claro...

Y por último, decir, que mi tarta lleva todo en finde de paseo, fondant para acá, fondant para allá, enseñándola por ahí a todo el mundo, así que creo que el curso no acaba hasta que no la enseñas y ves esas caritas de los niños y NO TAN NIÑOS... tan entusiasmados.
Es una sensación muy agradable.
Gracias Bárbara.

latartitapresumida dijo...

Gracias Cris, me sacas los colores, que no es para tanto...
Fuisteis muy buenas alumnas y estuve muy agusto con vosotras.
Me ha dicho un pájarito que no dejas probar la tarta, que no la quieres estropear, jajaja en el próximo curso daré un apartado de "duelo de tarta" para aprender a comerlas sin sufrir, jajajaja.

cookemila dijo...

me alegro mucho del paso...tu sirves para mucho niña...vamos que para mi es un orgullo...preciosas las tartas, preciosa la profe....hurra

latartitapresumida dijo...

Gracias Mila, la verdad que salió todo genial y las tartas quedaron muy bien, había buenas alumnas.

Lydiart dijo...

Enhorabuena por ese curso que seguro que seguirán muchos más.
las tartas están preciosas. un abrazo.

Ratita Golosa dijo...

Qué tartas más chulas que hicieron y si como dices no sabían nada, aún más mérito...pero el de la profesora eh? por cierto, ese gorro te queda genial. A ver si me compro uno y me lo pongo para que mi hija se parta de la risa conmigo, que a mi me quedan fatal los gorros.
Besos guapísima!