viernes, 20 de julio de 2012

CHOCOLATE BUNDT CAKE


Desde que mi amigo Alfonso me regaló unos moldes para bundt cake, me moria de ganas por estrenarlos, tras mucho leer sobre estos preciosos pasteles, me decidí empezar con una receta de Nigella Lawson, la cual he visto que muchas compañeras blogeras ya la han probado.

INGREDIENTES
250gr. harina
250gr. cerveza negra Guinness
250gr. mantequilla
75gr. cacao en polvo sin azúcar (yo valor)
400gr. azúcar (yo 300gr.)
2 y 1/2 ch. bicarbonato
140gr. nata líquida para montar
2 huevos
1 ch. esencia de vainilla

Precalentar el horno a 180º
Ponemos a calentar la cerveza, sin que llegue a hervir le añadimos la mantequilla hasta que se deshaga y retiramos del fuego.
Unimos la harina con el cacao y el bicarbonato.
Ponemos la nata con los huevos y la vainilla y batimos con barillas.
Añadimos esta mezcla a la mezcla anterior de ingredientes secos.
Unimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Engrasar el molde para bundt cake con aceite en un pulverizador y repartir bien con una brocha.
Verter la masa y hornear durante 45 minutos o hasta que al pincharlo salga el palo limpio.
Dejar enfriar en el molde, sobre una rejilla, 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar en la rejilla.

En esta ocasión yo lo servir tal cual, pero para la proxima, prepararé un frosting para acompañarlo.

Y ahora quiero hacer una observación que nada tiene que ver con el bundt.

Hace un tiempo que no tengo ganas de publicar nada y tengo el blog bastante abandonado. He estado meditando al respecto y he llegado a una clara conclusión.
Comencé el blog con mucha ilusión y con la intención de tener un archivo donde recoger todas las tartas y dulces que hacía y me gustaban, a la vez que estaba encantada de poder compartir esas recetas con tod@s vosotr@s, pero poco a poco me fui sintiendo "obligada" a hacer ciertas cosas que me llevaban un tiempo que no tenía, como responder a cada uno de los comentarios, recordar de donde había sacado la receta para ponerlo ... cosas que se salían de la filosofía inicial de mi blog y que sin darme cuenta me han ido "agobiando" y alejando del blog.
Así que a partir de ahora voy a seguir usando mi blog como lo inicié, para mi no es un sitio donde voy a "lucirme", yo hago lo que hago y como puedo, unas veces mejor y otras peor, no soy repostera, ni fotografa ni profesional de nada de esto, solo me gusta tener un sitio donde recoger todas las recetas y tartas que me gustan cuando las hago. Me parece genial poder compartirlas a través del blog y yo no necesito que nadie me nombre en ningún sitio, podeis copiar de aquí todo lo que os apetezca sin problemas, faltaría más, si no para que lo publico???
Y yo cuando me acuerde de donde he sacado una receta lo pondré y cuando no, pues no, porque no tengo obligación, no robo recetas en ningún lado, solo navego por la red y lo que veo y me gusta lo hago, para eso es no???
Muy agradecida a tod@s lo que compartis y haceís públicos vuestros secretos culinarios.
Yo, en los tiempos que corren, tonterías las justas.

2 comentarios:

Ruth Cantó dijo...

Amiga primero decirte...que ya podias haberme dado un trocito de Bundt Cake o bizcocho ja ja...ale otro para pendientes...y ahora quiero decir:
Hay una oleada de "no puedo mas",si es que hay mucha loca bloguera(manera de hablar) que publica TODOS los dias, que no tendran vida?,no tendran trabajo?,...buenoooo pienso que los hobbys, son algo que requieren esfuerzo,constancia, y mucho sacrificio, al igual que la vida, son fases,etapas,idas y venidas...y el cuerpo,la mente,necesita renovarse,descansar,descubrirse....pero NO por ello deberiamos sentirnos "culpables"......la mente,nos juega malas pasadas y hace que nos sintamos en esta fase,en esta etapa...debiles....y que hemos abandonado y por ello necesitamos dar explicaciones.....asi que amiga estas ni mas ni menos que en un estado natural de la evolucion....tequiero y para mi eres un ser humano,.esa persona de las que compartire mis momentos de este camino....que se llama vida..muuaaack

Unknown dijo...

No te agobies con ésto, cuando puedas y quieras compartes con nosotros las recetas que merezcan la pena y nosotros encantados.
Por cierto que me dices de los moldes, ¿me los compro? ya sabes que llevo algún tiempo detrás de ellos.
Ánimo y pronto a relajarse con las vacaciones.