martes, 23 de abril de 2013

TARTA DORAEMON, APTA PARA ALÉRGICOS A LA LECHE



Hacer esta tarta ha sido todo un reto para mi, mi amiga Paqui me pidió que la hiciera para la comunión de su hijo, que es alérgico a la leche, por lo que toda la elaboración la he realizado con un meticuloso cuidado .
Igualmente, realicé las galletas, sin nada de leche.



TARTA DE CHOCOLATE SIN LECHE
INGREDIENTES
1 Yogur de soja, sin trazas de leche, yo usé el de mercadona (el envase será la medida)
1 medida de leche de soja y 2 cucharadas más, yo usé alpro de la asturiana
1 medida de aceite de oliva suave
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo uso Dr. Oecker)
2 medidas de azúcar
3 1/2 medidas de harina
1/2 medida de cacao en polvo (yo uso cacao en polvo Valor)
1/2 sobre de levadura Royal
1 cucharada de maizena
Poner en un bowl todos los líquidos y en otro todos los secos tamizados y unir con unas barillas los dos.
Con margarina vegetal engrasar un molde de 18cm. y forrar la base con papel de hornear, verter la masa y hornear a 170º unos 45 minutos.

GANACHE DE CHOCOLATE
200 ml de nata 100% vegetal
200 gr. chocolate postres valor (aseguraros que la persona alergica lo tolera)

Poner la nataa en un cazo y calentar, antes hervir retirar del fuego y deshacer el chocolate muy bien, que no queden grumos y dejar enfriar, meter en la nevera para que coja consistencia.

La tarta estaba muy muy rica, de hecho creo que la repetiré para no alegicos, nada que envidiar a otras tartas con leche.
También hay que llevar mucho cuidado con el fondant y los colorantes, algunas marcas contienen trazas de leche . Yo usé Fondant Satin Ice y colorantes Sugar Flay.
Para acabar he de decir que el diseño de la tarta con motivo de Doraemon, me lo dio el niño, de una foto que sacó de internet, pero no sabe de donde y yo no la he encontrado, por lo que no se de quien es.

2 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te ha quedado muy chula¡¡ y menudo trabajo sobre todo al tener que ir con tanto cuidado con los productos,se ve genial

Ya estás en mi cocina dijo...

Siempre lo he dicho, hay cosas riquisimas sin leche ni huevo, que no tienen nada que envidiar a las que lo llevan.
Enhorabuena por esa tarta.