lunes, 9 de noviembre de 2009

MINICAKES


Estos minicakes se los hice a mi hermano Carlos para celebrar su santo el 4 de Noviembre.
Son unos plumcake de frutas tropicales , bañados con leche al coñac y rellenos de frosting de vainilla.

Plumcake:
6 huevos
400 gr. harina
1 sobre Royal
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr. mantequilla derretida
300 gr. azúcar
300 gr. frutas confitadas (yo puse fresas, kiwis, peras chinas y ciruelas pasas)
1 vaso de coñac

Batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar, luego las yemas, la vainilla y la pizca de sal, cuando esté todo unido vamos añadiendo la harina con la levadura y lo último la mantequilla derretida previamente en el microondas.
Las frutas escarchadas las tendremos a remojo en el coñac y ahora las escurrimos y pasamos por harina y ya podemos añadirlas a la masa, dando vueltas para que se repartan por todo.
Enmantequillar un molde y cubrir de papel de hornear, verter la masa y al horno precalentado a 170º unos 50 minutos (pinchar y que el palillo salga limpio).
Desmoldar frio.

Yo lo abrí y relacalé ambas partes con leche templada azucarada y con un chorro de coñac y lo rellené con un frosting de vainilla, industrial, pero que a mi me encanta, es de Betty Crocker.

Lo partí en cuadraditos y los decoré con fondat y Royal Icing.

Espero que os gusten.

2 comentarios:

Adela dijo...

Te han quedado unos pasteles muy originales, y por lo que cuentas de sabor estarían muy buenos.
El frosting que has usado es ese que usa Betty en todos los videos que hay en internet de pasteles, es que se ve muy fácil de usar, ¿donde lo compras?

latartitapresumida dijo...

Gracias Adela, estaban riquísimos, de verdad. El frosting es genial, muy rico y facil de manejar, una textura ideal, no se si será el que usa Betty, lo compré en OVERSEAS, en San Javier, cuando vuelva te lo digo por si quieres.