Habia una vez una tartita muy presumida que pasaba los dias barriendo su casita, un dia encontró una moneda y con ella se compró el adorno más bonito que vió. Desde ese dia todo el que pasaba se queria quedar con ella, pero la tartita con nadie se queria ir y es que solo quería ser de un niño o de una niña, daba igual su edad, pero alguien cuyo sueño ella pudiese hacer realidad.
lunes, 9 de noviembre de 2009
MINICAKES
Estos minicakes se los hice a mi hermano Carlos para celebrar su santo el 4 de Noviembre.
Son unos plumcake de frutas tropicales , bañados con leche al coñac y rellenos de frosting de vainilla.
Plumcake:
6 huevos
400 gr. harina
1 sobre Royal
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr. mantequilla derretida
300 gr. azúcar
300 gr. frutas confitadas (yo puse fresas, kiwis, peras chinas y ciruelas pasas)
1 vaso de coñac
Batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar, luego las yemas, la vainilla y la pizca de sal, cuando esté todo unido vamos añadiendo la harina con la levadura y lo último la mantequilla derretida previamente en el microondas.
Las frutas escarchadas las tendremos a remojo en el coñac y ahora las escurrimos y pasamos por harina y ya podemos añadirlas a la masa, dando vueltas para que se repartan por todo.
Enmantequillar un molde y cubrir de papel de hornear, verter la masa y al horno precalentado a 170º unos 50 minutos (pinchar y que el palillo salga limpio).
Desmoldar frio.
Yo lo abrí y relacalé ambas partes con leche templada azucarada y con un chorro de coñac y lo rellené con un frosting de vainilla, industrial, pero que a mi me encanta, es de Betty Crocker.
Lo partí en cuadraditos y los decoré con fondat y Royal Icing.
Espero que os gusten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Te han quedado unos pasteles muy originales, y por lo que cuentas de sabor estarían muy buenos.
El frosting que has usado es ese que usa Betty en todos los videos que hay en internet de pasteles, es que se ve muy fácil de usar, ¿donde lo compras?
Gracias Adela, estaban riquísimos, de verdad. El frosting es genial, muy rico y facil de manejar, una textura ideal, no se si será el que usa Betty, lo compré en OVERSEAS, en San Javier, cuando vuelva te lo digo por si quieres.
Publicar un comentario