sábado, 14 de abril de 2012

ONE FOR ALL Nº 15 PAVLOVA

Esta vez en gran reto se trataba de una Pavlova, una especie de tarta con una pase de merengue horneado y con frutas variadas. Después de investigar un poco por la red, al final he hecho una receta con un poquito de allí y un poquito de allá, cogiendo lo que más me gustaba de cada una. Para la base: Un bote de claras pasteurizadas, que van 9. Una pizca de sal Unas gotitas de limón 200 gr. azúcar glass 200 gr. azúcar normal 2 cucharadas de maicena. Una cucharadita de Canela, jengibre en polvo, nuez moscada y cardamomo. Yo lo he hecho con la Kitchen Aids, pero se puede hacer con cualquir batidora de barillas. Montar las glaras con la sal y el limón he ir incorporando el azúcar glas, hasta obtener un merengue firme. Aparte mezclar el azúcar normal con las especias y la maicena e incorporar al merengue , con una espátula y con cuidado de no bajarlo, con movimentos envolventes. Sobre una bandeja de horno y con papel de hornear, disponer la mitad de la mezcla formando un círculo de unos 30 cm y con el resto ponerla por encima formando un bordillo. En el horno precalentado a 150º hornear durante una hora. Dejar enfriar . Yo lo he rellenado con nata y fresas en confitura, pero se puede rellenar con cualquier crema y fruta que nos guste.
Y para terminar , os invito a pasar por los blog de las compañeras ONE FOR ALL, que seguro han hecho unas Pavlovas estupendas.

7 comentarios:

titi dijo...

Que bonita te ha quedado!! es una delicia, ademas comoda de hacer, hasta el proximo reto! besos

Olivia dijo...

¡Súper apetecible!Me encanta ver una misma receta interpretada por diferentes personas. Me encanta el reto que os habéis planteado. Me viene perfecta la receta para mi página de Dulce y Danza. Un abrazo!

mary dijo...

te a quedado super

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que ricura!!, tiene una pinta fantástica. Me llevo un cachito virtual. Pásate por mi blog, tengo algo para ti. Besos.

SONIA dijo...

Enhorabuena por la tarta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
Besos.

Ruth dijo...

Pues yo la quiero probar, me haces una? ja ja es que una vez pasado el reto uuufff que pereza hacerlo fuera de el ja ja....la tengo pendiente un besote

love2dine dijo...

Surely this dish is delicious