viernes, 7 de septiembre de 2012

TARTA TENTACIONES DE CHOCOLATE


Desde que mi hermano Carlos me regaló el libro "Tentaciones de Chocolate" de Arnaud Delmontel y David Batty, estaba deseando hacer alguna de sus recetas.
Hoy por fin me he decidio por una, la tarta de chocolate. Se trata de una base de pasta azucarada con una crema de chocolate, que ya he probado y es deliciosa.

INGREDIENTES
PASTA AZUCARADA:
125gr. Harina
1 huevo
80gr. Mantequilla
50gr. Azucar glass
1 sobre azúcar de vainilla
10gr. polvo de almendras
pizca de sal

CREMA DE CHOCOLATE:
350gr. Chocolate negro al 75%
4 yemas de huevo
250 ml. leche
250ml. nata líquida
40gr. azúcar

Para la pasta azucarada, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas tamizado, sal, azúcar de vainilla y polvo de almendras. Añadir el huevo batido y poco a poco la harina tamizada, mezclar hasta obtener una masa compacta, es normal que quede algo pegajosa, la envolvemos en film y la dejamos que endurezca 1 h en la nevera.
Cuando la saquemos, extender y forrar la base y paredes de un molde de 24cm. , mejor desmontable.
Para hornear y que no se abombe, ponerle encima pesos, pueden ser garbanzos crudos. En el horno precalentado a 180º , meter 20 minutos. Dejar enfriar.

Mientras enfría podemos hacer la crema de chocolate. Hervir la nata con la leche. En un cuenco batir las yemas con el azúcar y verter las leches por encima, batiendo hasta mezclar. Llevar esta mezcla de nuevo al fuego, batiendo continuamente hasta que espese, sin llegar a hervir. Tendremos preparado otro cuenco con el chocolate, donde verteremos esta mezcla en tres veces, para dejar que el chocolate coja el calor y se deshaga, mezclar homogeneamente.
Desmoldar la base de la tarta y llenar con la crema. Dejar enfriar.

Yo he realizado la versión con coco. En lugar de leche, lleva leche de coco y al final le puse coco rayado por encima.


Aprovecho esta entrada para invitaros a mi nueva página en facebook Latartitapresumida.

5 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que rica ¡¡¡ un trcito ,porfi...

Unknown dijo...

Yo también quiero un trozo! Qué pintaca!
http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

Amanda dijo...

Se ve delicioso!!
http://www.amandabackt.blogspot.com/

Ruth Cantó dijo...

MMMMmmmm le tengo echado el ojo y no deja de mirarme...mmmm como se me pudo escapar??' aaagggg jajaja besos

JULIUSIPERO dijo...

Tengo el libro (TENTACIONES de CHOCOLATE), tras un pequeño percance se me quedo pegada la página 14 con la 15 y se me han roto los ingredientes de la Tarta SACHER.
Si podeis mandarmelo alguien lo agradecería Julio-609636723